Primeros pasos: el Banco en tu móvil

  • ¿Qué es imaginBank?

    imaginBank es un servicio de banca móvil con el que puedes controlar tu dinero de forma sencilla y transparente desde tu smartphone.

    Unirte a imaginBank significa contratar una cuenta y una tarjeta sin comisiones y realizar todas las gestiones con tu banco desde una aplicación móvil.

    También podrás utilizar los cajeros de CaixaBank para ingresar o retirar dinero, y consultar el estado de tu cuenta a través de las redes sociales. Con la banca electrónica, ¡se acabó tener que ir a una oficina!

  • ¿Hay algún requisito?

    El único requisito para apuntarte a imaginBank es que seas mayor de 18 años y residente en España. Para disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos no hay compromiso de permanencia, ni la obligación de domiciliar recibos o ingresos. Además, con imaginBank no tendrás que pagar comisiones ni por mantenimiento de cuentas, ni por tu tarjeta de débito, ni por sacar dinero en los más de 9.400 cajeros de CaixaBank, ni por ingresar cheques nacionales, ni por realizar transferencias en euros dentro de España, ni por gastos de correo. ¿A qué esperas para apuntarte?

  • ¿Cómo apuntarme si no soy cliente de CaixaBank?

    ¡Es muy sencillo y sólo tardarás unos minutos!

    1. Accede al proceso de alta.
    2. Rellena tus datos y elige tu clave para entrar en imaginBank.
    3. Lee, imprime y firma la documentación que te enviaremos en un plazo máximo de 48 h una vez hayas acabado de rellenar tus datos en el formulario.
    4. Elige la opción para hacernos llegar la documentación:
      1. Llámanos y vendremos a recogerla.
      2. Entrégala en cualquier oficina de CaixaBank.
    5. Espera a que te enviemos un e-mail confirmándote que ya eres imaginer y descárgate la app desde AppStore o Google Play para empezar a disfrutar de todas la ventajas del primer banco donde todo empieza y acaba en tu móvil.
    6. Al cabo de unos días, recibirás en tu domicilio la tarjeta de débito contactless Visa imagin, y en una carta separada recibirás el PIN de la tarjeta.

    También puedes darte de alta a través de Facebook

  • ¿Cómo apuntarme si ya soy cliente de CaixaBank?

    Si ya eres cliente de CaixaBank, darte de alta será aún más rápido porque ya tenemos tus datos.

    1. Primero descárgate la app en tu móvil desde AppStore o Google Play.
    2. Indica tu usuario de CaixaBankNow (la banca digital de CaixaBank) para que te podamos identificar.
    3. Deberás definir las claves con las que entrarás a imaginBank, así como el PIN de tu futura tarjeta VISA imagin.
    4. Una vez hayas terminado, deberás aceptar las condiciones del contrato mediante la tarjeta de coordenadas de CaixaBank o mediante un SMS que te enviaremos.
    5. Una vez confirmado, ya podrás entrar en la app para disfrutar de todas la ventajas del mundo imaginBank.
    6. En unos días recibirás en tu domicilio una carta de bienvenida con la tarjeta de débito contactless Visa imagin.
  • ¿Qué necesito para darme de alta?

    ¡Fácil! Solo necesitas tres cosas (y una cuarta opcional):

    1. Tus datos personales: nombre, dirección, etc.
    2. Una foto de ambas caras de tu DNI. Si no tienes la nacionalidad española y eres residente en España, deberás subir el NIE o el pasaporte.
    3. El número de una cuenta (código IBAN) de la que seas titular en cualquier entidad en España. Servirá para validar tu identidad, no haremos ningún cargo en esa cuenta.
    4. Si eres autónomo, ten a mano el modelo 036/037.
  • ¿Conservaré mis ventajas CaixaBank?

    ¡Por supuesto! Si ya eres cliente de CaixaBank y te apuntas a imaginBank podrás conservar todo lo que ya tenías contratado. imaginBank te da una cuenta y una tarjeta aparte, independientemente de lo que tuvieras ya con CaixaBank. 

  • ¿Qué me dan cuando me apunto?

    imaginBank es otra manera de hacer banca. Para nosotros, todos los clientes son iguales: cuando te unes a imaginBank te damos una cuenta y una tarjeta, sin comisiones.

    Podrás consultar siempre que quieras tu cuenta imaginBank con nuestra app para el móvil o a través de la app de Facebook.

    Además, con la Visa de débito imagin y nuestras notificaciones, tendrás bajo control tus ingresos y tus compras, ya que imaginBank trabaja para ti para que puedas tener toda la información en la palma de tu mano de forma fácil y simple. Ya puedes relajarte, porque te avisaremos al instante de cualquier tema importante que afecte a tu cuenta.

  • ¿Cómo me descargo la app?

    Podrás usar la app de imaginBank siempre que tengas un móvil con conexión a internet. Actualmente puedes descargártela de la tienda Google Play (Android) y de la tienda iTunes Store (iOS-iPhone).

    imaginBank es compatible con todos los móvil Android desde la versión 5.0.

    También es compatible con iPhone, a partir de iOS7 y está optimizada para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

  • ¿Puedo usar las oficinas CaixaBank?

    ¡Claro! Aunque no es tan cómodo como hacerlo desde el sofá de tu casa con la app móvil de imaginBank, también puedes hacer operaciones desde cualquier oficina de CaixaBank.

    Eso sí, debes tener en cuenta que algunas de estas operaciones -que son siempre gratuitas desde la app- pueden costarte dinero si las haces en una oficina.

    Consulta aquí las tarifas.

  • Y si todo se gestiona desde mi móvil, ¿qué pasa si lo pierdo?

    Lo primero que debes hacer es contactar con nosotros para indicarnos que has perdido tu móvil pero recuerda que todos tus datos estarán seguros, ya que nadie podrá acceder a la app sin la contraseña.